Cita del "dia"

Lo importante es saber para hacer y no simplemente saber.
[...] la introducción de elementos privados de gestión mejora la eficiencia con que se provee el servicio público.
Circulo de Empresarios.

lunes, 20 de octubre de 2008

Situación a nivel estatal

Sevilla se despierta de nuevo,
Empiezan a reunirse los Grupos de Trabajo y a proponer nuevas medidas y charlas informativas sobre la reforma y situaciones que ya se están dando. Se promueve a la participación en la manifestación del 13 de Noviembre. Se entablan reuniones con el profesorado.

Se expedimentan en Barcelona a 26 estudiantes con ley franquista del año 54.
No hay respuestas a los heridos por la carga policial.A 30 de Junio, 26 estudiantes (11 mujeres, 15 hombres) tienen abierto expediente disciplinario por el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dieciocho en relación a los hechos de la Junta Permanente de Letras (días 29, 30 de junio o los dos); siete por el consejo de Gobierno del 18 de abril y una persona acusada de los tres días.
Los más de cincuenta heridos de la carga del 4 de marzo todavía esperan respuestas y depuración de responsabilidades. Esto no merece ni una sola palabra ni medida por parte de l’Equipo de Gobierno. La imagen de orden garantizada por la, cada vez más normalizada, presencia de Mossos’d Escuadra de paisano o de uniforme para proteger a los órganos de gobierno de los estudiantes debe ser idónea para la captación y formación superior de los hombres y mujeres del futuro.

En Extremadura se mueven:
Concentración contra el Plan Bolonia: el miércoles 22 de Octubre de 2009 a las 12 de la mañana en la Puerta del Rectorado del Campus Universitario de Badajoz.

Los alumnos en contra de la Reforma Universitaria de Canarias están siendo atacados por su rector:
Doménech (el Rector), en un arranque de autoritarismo, ha ordenado la retirada de los carteles que informan de la manifestación del miércoles día 8. Pásalo.

Los compañeros de Valencia nos hacen llegar este informe sobre su encierro:
Queridos compañeros:
Os escribimos desde Valencia, donde los estudiantes de filosofía, junto a algunos compañeros de otras titulaciones que acudieron también, realizamos ayer martes 7 de octubre una asamblea en la facultad de filosofía y ciencias de la educación. La asistencia fue masiva (de 70 a 100 estudiantes), y la reunión fue un éxito. Os escribimos para comunicaros nuestras decisiones :

1) En primer lugar, decidimos tomar la facultad y llevar a cabo un ENCIERRO INDEFINIDO QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO LUNES DÍA 13 DE OCTUBRE. Nos encerraremos del mismo modo en que lo hicisteis algunos de vosotros el pasado año. Os invitamos a que volváis a hacerlo para que seamos más y unamos fuerzas.

2) Además, decidimos que la mayoría de clases se tendrán que dar en un lugar no habitual (como las calles, por ejemplo). El objetivo es mediático: salir de nuestra burbuja para darnos a conocer, y así poder protestar con más fuerza.

Asamblea de Estudiantes de Filosofía (www.aefv.org)
¡Muchos ánimos a todos!

3 comentarios:

Mapashe dijo...

Señores, ¿teneis algun tipo de información sobre como está el movimiento en contra de Bolonia en Salamanca?

Sr. Banana dijo...

Hola buenas,
he encontrado información de una manifestación medio espontanea de hace muy poco tiempo aqui.

Aquí tienes su blog "El Espacio del Estudiante."
No sé como estará mucho el tema respecto a la organización del movimiento allí, pero si encuentro algo lo pondré.

Un saludo y mucha suerte!

Srta. Mandarina dijo...

foco, foco, foco ... ánimo con las protestas :)