Cita del "dia"

Lo importante es saber para hacer y no simplemente saber.
[...] la introducción de elementos privados de gestión mejora la eficiencia con que se provee el servicio público.
Circulo de Empresarios.

domingo, 30 de marzo de 2008

El Otro Tríptico

Me parece interesate colgar aquí tabién el tríptico que un miembro del Pleno del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá Henares nos ha hecho llegar. Está hecho en respuesta al tríptico que ya comentamos en un post anterior (el del EEES que nos llegó a través de la CREUP).


12 comentarios:

Mithra dijo...

El próximo día 17 de Abril hay una reunión en la Universidad de Alcalá a iniciativa de la CRUE entre rectores y "estudiantes" para discutir sobre convergencia.
Como "estudiantes" acuden los representantes estudiantiles en Consejo de Gobierno, ni siquiera los Consejos de Estudiantes o MOREs como dicen los de la CREUP (que ya son órganos de representación indirectos y lejanos). Es decir, van los chupatintas oficiales de cada universidad.
Esta noticia tiene que llegar a la gente crítica en Alcalá (yo no tengo el contacto). Os agradezco que le diérais difusión. No podemos dejar que esta gente nos represente en un momento en que nos jugamos mucho.

Saludos y ánimo,

p.d.: tenéis un e-mail de contacto?

Srta. Mandarina dijo...

Hola :D

pues el mail del blog es informefisica2008@gmail.com
por si nos quieres preguntar algo más.

Ya le hemos escrito a el chico q nos hizo llegar el tríptico diciéndole q habias escrito aquí (nos daba cosar poner el mail así directamente), para que os pongáis en contacto. Me alegro de que el blog haya servido para algo jejeje, hasta luego !

Anónimo dijo...

Hola Buenas.

Soy un alumno de la UPM y como sabeis todos no soy de letras pero algo en el triptico presentado por la UAH me ha llamado la atencion.
Como es posible que dentro del mismo triptico se contradiga???cito trextualmente.
"La ley establece principios de accesibilidad universal"

" En ningun articulo del Real Decreto se establece que el Estado debera garantizar el acceso universal"

no voy a valorar que uno sea mejor que otro, pero desde luego el echo por la CREUP creo que informa, no se si mucho o poco, pero algo me ha dicho, cosa que este no.

Si os parece una critica salvaje lo siento pero mirando por internet os he encontrado y me ha llamdo la atencion que una plataforma contra una reforma, cosa muy respetable e incluso buena no sea capaz de redactar un triptico de informacion del "por que no", perdiendose en cosas que a muchos estudiantes no nos llega.

PD: una de las cosas que planteais es la imposibilidad de trabajar, actualmente yo en mi carrera no puedo seguir la evaluacion continua por que trabajo y no asisto a clase, pero si puedo estudiar presentandome a los parciales y finales, que mis compañeros, que pueden asistir, no tiene porque hacerlos si aprueban por evaluacion continua.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sigue leyendo el párrafo donde está lo de "En ningún artículo del RD se establece que el Estado deberá ganrantizar el acceso universal" y verás que se refiere al sistema de becas.

Anónimo dijo...

Opino igual que mi compañero de la UPM y tampoco pertenezco, evidentemente, a la rama de letras. Pero me he dedicado a informarme un poco respecto al tema de becas y, según tengo entendido, no es necesario que el real decreto tenga que establecer el sistema de beca...primero porque el numero de becas etc se establece anualmente con los presupuestos generales del Estado, y segundo porque según viene en el articulo 27 de la Constitucion, todos tenemos derecho a la educación...y eso implica que el Estado debe facilitar el tener ese acceso, es decir, mediante el sistema de becas.

Y ysa por último, respondiendo a la Srta. Mithra, que dice: "Como "estudiantes" acuden los representantes estudiantiles en Consejo de Gobierno, ni siquiera los Consejos de Estudiantes o MOREs como dicen los de la CREUP (que ya son órganos de representación indirectos y lejanos). Es decir, van los chupatintas oficiales de cada universidad." Creo que debería saber que los miembros de los consejos de gobierno de las universidades son claustrales, y los alumnos claustrales han sido elegidos por sufragio universal en sus escuelas, es decir, es una representación bastante directa.

Espero no haber molestado con mis opiniones, pero creo que necesitabais esta información que imagino que no teniais.

Anónimo dijo...

En el artículo 47 dice: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada... y no todos accedemos a ella.

Espero que tampoco te moleste el comentario.

Anónimo dijo...

En primer lugar, me gustaría saber si esos "representantes" de los estudiantes han pedido a sus asambleas directrices sobre qué posturas llevar a ese cónclave.
En segundo lugar, me gustaría saber si esos "representantes" van a contar a los estudiantes a los que "representan" lo que se habló en esa reunión.
En tercer lugar, nadie que se haya leído el RD 1343/2007 ha leído allí que las becas desaparezcan. La información sobre becas no viene ahí, sino en el Informe sobre financiación del CCU 2006 y, en Andalucía, en el acuerdo de financiación de las Universidades públicas andaluzas 2007-2011.
En cuarto lugar, conozco a algunos de esos "representantes" y créeme que cuanto más alto llegas, más chupatintas, arribistas, personalistas y soberbios son.
En quinto lugar, la única información que da el tríptico de la CREUP es que los que lo han redactado son unos gafapastas.
En sexto lugar, Sr. Banana: Necesito ayuda, que no sé cómo firmar si no es como invitado.
En séptimo lugar, es muy tarde y me voy a la cama a dormir.

Buenas noches. ZzZzZzZzZzZz

ZzZzZzZzZzZzZz

Anónimo dijo...

Visto que mi comentario a levantado ampollas, me gustaria decir un par de cosas, soy el alumno de la UPM.

Lo poco que se de representacion estudiantil, lo conozco por mi escuela, somos elegidos de entre todos los estudiantes de mi escuela, muchas veces estas plazas no se llenan, por gente como tu que nos llamais Chupatintas y no os molestais en meteros en organos de gobierno, que pensais que nada puede cambiar.

Y si quieres llamar gafapastas a las personas de la CREUP, lo entiendo, yop nos le llamaria gafapastas pero bueno, pero por favor hagamos crtitica propia, Que dice este triptico???, habla de reales decretos que solo habeis leido vosotros y los politicos, yu las criticas que haceis me parece haberlas oido ya en otro foro.

Tambien señor sandia creo que el final de su comentario no es apropiado de la españa actual.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quizás la CREUP no sea gafapasta, pero tú sí.

Q - nº729 dijo...

Ud. me dice que yo no me implico, pero le informo de que acumulo los cargos de:

- Delegado de alumnos de la Facultad de Física.
- Miembro de Junta de Facultad.
- Miembro de los Consejos de Departamento de Física de la Materia Condensada, de Electrónica y Electromagnetismo; y de Física Atómica, Molecular y Nuclear (donde estoy en varias comisiones).
- Claustral.
- Miembro del Aula de Kultura.
- Miembro de la cúpula directiva de ASEF (Asociación Sevillana de Estudiantes de Física).
- Miembro de la Comisión de Movilidad de la Facultad de Física.
- Hasta diciembre, fui secretario de la Comisión Electoral del CADUS.
- Responsable del área de Teatro de la Gala de los Premios Frank-Einstein 2008.

Y, por si eso fuera poco, este año presenté una candidatura para la Delegación del CADUS (aunque fui derrotado).

Acabo de identificarme unívocamente para todo aquél que ande por Sevilla, pero no me importa. Nunca ha estado en mi filosofía el secretismo.

Espero que esto sirva para hacerle ver que sé de lo que hablo.

Por último, es cierto que el final de mi comentario no corresponde a la España actual. De hecho, corresponde a la España del futuro XDXDXD.

Anónimo dijo...

Pero por qué hay que insultar a la gente?
Y otra pregunta...ya que se han realizado elecciones al CADUS y se ha presentando alquien del grupo, por qué no se informa acerca de los resultados? La única información que he visto al respecto es el comentario del Sr. Sandia

Q - nº729 dijo...

El tema de este blog no tiene, en principio, nada que ver con el Cadus , las elecciones que en él se hagan y la gente que forme candidaturas para ellas.