Cita del "dia"

Lo importante es saber para hacer y no simplemente saber.
[...] la introducción de elementos privados de gestión mejora la eficiencia con que se provee el servicio público.
Circulo de Empresarios.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Medios de comunicación y manipulación

Pues buscando la cobertura mediática de la manifestación, encontramos ESTO (que no sé muy bien cómo calificar...). La pongo aquí :)

De todas maneras, una carta aquí escrita por el Sr.Coco para nuestros amigos del ABC:
Estimado Señor Guillermo D. Olmo:

Le escribo para informarle de que el lema "queremos becas, no hipotecas" sí que está relacionado con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Plan Bolonia aunque no de forma directa. En dicho marco se promueve la idea de universidad autosuficiente, económicamente hablando, como modelo de universidad ideal europea. En otras palabras el estado no debe invertir en las universidades más dinero de lo que estas generan. Se proclama también que la educación no es un bien de la sociedad sino un bien únicamente del que la recibe y por tanto es éste el que debe pagar por ella y no el estado. Como consecuencia se aconseja la reducción de las becas tradicionales hasta su completa sustitución por becas-préstamo. En dichas becas el estudiante debe devolver el importe de su educación una vez comience a trabajar. Esto es a lo que nos referimos ya que ciertamente se parece mucho a una hipoteca y de ahí el lema. Creo que convendrá conmigo en
que es la única forma de resumir todo el argumento anterior en forma de lema de manifestación.

Dentro de la ya mencionada reducción de la inversión estatal (pública), lo lógico es que sea sustituida por otro tipo de inversión, y si no es pública, pues es inversión privada. Y de ahí que también digamos que el Plan Bolonia se trate de una privatización encubierta de las universidades. Esto hace que atraigamos en nuestras manifestaciones a personas de izquierdas. La privatización está vista con mejores ojos por la derecha si no me equivoco. Esto explica las banderas republicanas y los gritos contra el PP. Coincido con usted en que no venían a cuento pero me gustaría que hubiera hecho hincapié en que se trataba de la minoría. La manifestación no era ni de derechas ni de izquierdas sino de todos aquellos, estudiantes o no, que creen que este modelo de universidad no es el mejor para ellos. Pero usted estará acostumbrado a que esto pase con frecuencia. En todas las manifestaciones siempre hay una minoría que se sale del guión ¿Es realmente noticia?

Por todo esto me gustaría que se retractase en los puntos que le he expuesto. En caso contrario por lo menos reconozca que este artículo debería aparecer en la parte de opinión y no como verdadera noticia.

Me duele que siempre se desprecie la opinión de los estudiantes que, según parece, somos demasiado jóvenes para saber lo que es la vida y por tanto no podemos opinar. Por lo menos insista en que todo esto fue una minoría y no la voz de los 2000 estudiantes (10000 según la policía, no se cual es su fuente).

Si quiere la documentación en la que me baso para todo lo expuesto se la remitiré gustoso. Espero su respuesta.

Atentamente, un lector de su diario.

Sr.Coco

1 comentario:

Q - nº729 dijo...

Decir "No a Bolonia" es tan de izquierdas como de derechas, o sea, nada.

El movimiento del que tratamos contiene a personas de marcada actividad de izquierda, de derecha, y sobre todo, a una gran cantidad de personas que no tenemos actividad partidista.

Cada uno en su casa, y el No a Bolonia en la de todos.