Cita del "dia"

Lo importante es saber para hacer y no simplemente saber.
[...] la introducción de elementos privados de gestión mejora la eficiencia con que se provee el servicio público.
Circulo de Empresarios.

martes, 2 de diciembre de 2008

Cierre de Puertas del Rectorado [Sevilla] y el chantajismo de los rectores en España

Se presentan a continuación, un poco tarde, hechos y datos referente al cierre de Puertas Ordenado por el Rector de la US:

  • El cierre del patio central y oficinas del Rectorado se inició el jueves 20, coincidiendo con la aprobación de diecinueve grados en Consejo de Gobierno.
  • La Vicerrectora de Estudiantes ha reconocido extraoficialmente que el cierre no tiene un fundamento legal claro.
    Los Estatutos de la Universidad de Sevilla (EUS) reconoce derecho de los alumnos, el “disponer de los instrumentos y medios adecuados para el normal desarrollo de sus estudios” [art. 96.1 p) EUS] o el derecho “al uso y disposición de recursos, instalaciones” [art. 96.1 q) EUS].
  • Numerosos profesores han protestado públicamente y consideran esta actuación totalmente desproporcionada. Algunos profesores empiezan a tomar medidas y piensan realizar las clases en el patio, delante de la puerta del Rectorado.
  • Muchos alumnos están presentando quejas formales ante el Rectorado, a través del registro general.
  • El CADUS se ha puesto en contacto con las autoridades académicas a raíz de esta cuestión.
El Rector acusa a los Grupos de Trabajo No a Bolonia de Sevilla como causa de tal medida. Obviamente -esta es mi opinión- esto es absurdo y sólo es una medida para desprestigiar al Grupo citado entre los propios alumnos e intentar, rastreramente, hacer desaparecer la credibiliadad que tiene.

No es caso único en España. En Valencia todos vimos los encierros. El Rectorado ha atrasado elecciones a Juntas de Centro como chantaje para que los alumnos dejen los encierros. Estos habian creado candidaturas para ello. Idem en demás Universidades españolas.

¿Estamos en el buen camino entonces?

Sr.Banana

No hay comentarios: