Cita del "dia"

Lo importante es saber para hacer y no simplemente saber.
[...] la introducción de elementos privados de gestión mejora la eficiencia con que se provee el servicio público.
Circulo de Empresarios.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El milagro de convertir el papel en piedra

Pues después de pedir ayuda al gobierno en su carta "secreta", los rectores parece que se han puesto de acuerdo en criminalizar a los grupos de estudiantes 'No a Bolonia' ...... ¡incluso aunque no hayan hecho ningún acto violento!

El otro día (5 de Diciembre) podíamos leer en el correo de Andalucía, por cortesía de Carlota Muñoz, jefa de local (a la que en la misma página del periódico pero en la parte de abajo le da un premio el consejo social de la U.S) cómo por arte de magia las bolas de papel que se tiraron simbólicamente en la junta de GeH dónde se iba a aprobar el grado (y de la que los alumnos REPRESENTANTES no habían sido notificados y por tanto se va a repetir después de haber sido impugnada) eran transformadas en PIEDRAS.

Al parecer el Sr. Luque (Rector de la Hispalense) ha decidido criminalizar a las personas críticas con el proceso de implantación del EEES a toda costa....¿será ese el magnífico plan de clarificación de lo que es Bolonia y no es? ....quién sabe.

Aunque desde luego no es esto lo único que salió el 5 de diciembre en prensa sobre los "no a bolonia"...podemos ver en casi todos los periódicos alguna alusión a los actos "violentos" (entre comillas en los originales....que es lo último ya XD) realizados por los grupos de estudiantes anti-bolonia .... en fin...

Un acto violento de la peor clase sin duda fue el de intentar evitar la entrada de los miembros del consejo de gobierno, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta que el rectorado tiene como 10 entradas mas por dónde podrían ir...está súper mal eso de alarmar a la gente q aún no se ha enterado de nada.....casi tan mal como CERRAR LAS PUERTAS DE ACCESO AL RECTORADO y hacer que la gente tenga que dar 100 vueltas en un edificio PÚBLICO (lo sigue siendo, no? o han hecho ya un nuevo decreto? jejeje) -además de cerrar la biblioteca- todo con el pretexto de que no vaya a ser que la gente se suba de improviso al despacho del rector o algo así (es que somos muy muy malos)....y eso no es un acto "violento" también? impedir el paso a la gente en una propiedad pública, para que a lo mejor terminen enfadándose con la gente que está encerrada allí, que son súper malos y tienen la culpa de todo, no?


Solamente escribo esto aquí para aclarar que no somos grupos violentos (como probablemente si estáis leyendo esto ya sepáis jejeje) y usamos las vías de protesta de toda la vida, las legales (delegaciones y comisiones donde estemos, que parece que no se quieran dar cuenta de que muchos de nosotros somos delegados) y las de la calle (porque siguen existiendo, ¿no? o es que también han reformado eso y no nos han avisado?) que parece ahora que sea un delito hacer un encierro, leñe.

Ala, aquí os dejo una foto de la noticia, con la frase resaltada....para que la disfrutéis.

No hay comentarios: