Cita del "dia"

Lo importante es saber para hacer y no simplemente saber.
[...] la introducción de elementos privados de gestión mejora la eficiencia con que se provee el servicio público.
Circulo de Empresarios.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Dedicatoria a la CREUP


Por esta noticia en el PAÍS y con las siguientes citas al texto:

"La Creup, que representa a los consejos estudiantiles elegidos en 20 de las 48 universidades públicas españolas (entre ellas, la Complutense, Sevilla o la UNED, las más grandes), hace esas acusaciones de manipulación a los anti-Bolonia [...] negó la veracidad de las principales quejas de los anti-Bolonia, como que el proceso suponga privatización de la universidad, que vaya a aumentar el precio de las matrículas, a haber un año obligatorio de prácticas en empresas, que se pierdan conocimientos con la nueva estructura de grados (que sustituyen a licenciatura y diplomaturas) y máster, o que desaparezcan las becas tradicionales"

"Sin embargo, aún estando a favor del proceso, la Creup sí señala algunos problemas de su desarrollo en España, , que coinciden con los que denuncian los anti-Bolonia. Por ejemplo, la reclamación de más dinero para las universidades públicas, una mejor política de becas o la denuncia de que la reforma no "está pensado ni piensa en los estudiantes que estudian y que trabajan", ya que los nuevos planes de estudio exigen, al menos sobre el papel, una mayor dedicación del alumno, dentro y fuera de clase."

La CREUP representa a los consejos de estudiantes de la Universidad de Sevilla. Como bien dijo el CADUS, ellos no están posicionados, así que deberíamos pedir que el CADUS públicamente diga que no está a favor de la implantación de Bolonia, sino que NO TIENE POSICIÓN ALGUNA, PUES NO SE HA VOTADO en ningún PLENO.

Gracias Creup, gracias delegados del CADUS.
Sr.Banana

3 comentarios:

Q - nº729 dijo...

Queremos recordar que la CREUP no es representante institucional de ni un sólo estudiante. La CREUP es una asociación de estudiantes particulares (igual que los Grupos de Trabajo No a Bolonia).

Sin embargo, sí que son auténticamente legítimas las decisiones de las Asambleas de Alumnos que, por toda España, han ido oponiéndose casi unánimemente al Proceso de Bolonia.

Los políticos y los medios deberían leer las actas de estos auténticos órganos de representación, y menos los comunicados de asociaciones privadas como la CREUP.

Anónimo dijo...

El CADUS no pertenece a CREUP.

Q - nº729 dijo...

1. ¡Qué maravilla que la gente se siga metiendo en este blog!

2. En efecto, el Cadus ya no está en la Creup, pero en la fecha de la entrada (diciembre de 2oo8) sí que lo estaba. De ahí la relevancia del artículo.